martes, 9 de enero de 2018

Supuestos epistemológicos de un enfoque etnográfico en la educación

En esta lectura se tiene como cuarta evidencia de la Unidad I "Supuestos epistemológicos de un enfoque etnográfico en la educación."
Y habla acerca de como la etnografía aplicada a la investigación educativa se introduce de manera sistemática.
La etnografía es un técnica de investigación útil para recolectar datos y validar hipótesis.
  • Los retos epistemológicos del quehacer entnográfico: Es la necesidad de establecer articulaciones epistemológicas entre las situaciones que documenta el etnógrafo. 
  • Perspectivas epistemológicas en etnografía eduativa: Busca definir las creencias y prácticas de un grupo para mostrar su unidad cultural.
  • En educación niveles de reconstrucción: Tiene que ver con al orientación epistemológica con los modos que se recopilan los datos.
  • Investigación etnográfica en las escuelas y salones de clases, la entrada al campo: El etnógrafo necesita saber como se inscribe e interpreta la acción social significativa.
  •  Delimitación del referente empírico: Delimita el contexto, los actores, los escenarios, las unidades observación y la entrevista.
  • Selección y dominio de técnicas e instrumentos de investigación: Su función es participativa, porque su presencia modifica lo que sucede ene el espacio observado.
  • Protocolo de investigación, preguntas y dimensiones de análisis: El etnógrado evita renuncias y frustaciones, estriva en saber con claridad lo que busca al elegir determinado espacio empírico. 
  • Primeras inscripciones, inferencias factuales y conjeturas: La tarea del etnógrafo es la transcribir registros de observación.
Clic en las palabras subrayadas.

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