martes, 9 de enero de 2018

Construcción de un objeto etnográfico en educación

En esta lectura se tiene como quinta evidencia de la Unidad I "Construcción de un objeto etnográfico en educación.

Y habla acerca de las categorías empíricas derivadas, conceptos teóricos de otros autores y se produce un texto etnográfico en la educación.
Unos aspectos que se abordaron en la lectura fueron los siguientes:
  • Documentos etnográficos y seguimientos de un proceso de investigación: Permite sintetizar momentos específicos derivados de la construcción objetual y muestra el status de validez de las incripciones e interpretaciones producidas.
  • Notas analíticas tentativas: Establece límites específicos a la libre elección, sugiere la existencia de acuerdos y de cierto grado de coordinación del trabajo hecho en el aula.}
  • Construcción de un objeto etnógrafico en la educación: Son estrategias de adaptación docente promovidas.
  • Triangulación teórica: Son diversos índices tentativos para elaborar los esquemas analíticos de las características de la comunidad y escuela.
  • Categorías de análisis y patrones emergentes: Son estilos comunicativos.
  • Profundización, abstracción y niveles de análisis: El etnógrado requiere de un campo problemático, delimitar, observar, entrevistar, subrayar, preguntar, inferir. 
  • Retos síntesis y propuestas en la formación del etnógrafo educativo: Requiere analizar la incidencia de la totalidad a los casos estudiados.
  • Trayectoria académica y formación etnógrafica educativa: Propone realizar una lectura responsable de los textos.
  • El etnógrafo como sujeto y objeto de conocimiento: Se llevan a cabo investigaciones de corte hipótetico a la posibilidad de utilizar técncias e instrumentos cualitativos.
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