En esta
lectura se tiene como quinta evidencia de la Unidad I "Construcción de un objeto etnográfico en educación.
Y
habla acerca de las categorías empíricas derivadas, conceptos teóricos de otros autores y se produce un texto etnográfico en la educación.
Unos aspectos que se abordaron en la lectura fueron los siguientes:
- Documentos etnográficos y seguimientos de un proceso de investigación: Permite sintetizar momentos específicos derivados de la construcción objetual y muestra el status de validez de las incripciones e interpretaciones producidas.
- Notas analíticas tentativas: Establece límites específicos a la libre elección, sugiere la existencia de acuerdos y de cierto grado de coordinación del trabajo hecho en el aula.}
- Construcción de un objeto etnógrafico en la educación: Son estrategias de adaptación docente promovidas.
- Triangulación teórica: Son diversos índices tentativos para elaborar los esquemas analíticos de las características de la comunidad y escuela.
- Categorías de análisis y patrones emergentes: Son estilos comunicativos.
- Profundización, abstracción y niveles de análisis: El etnógrado requiere de un campo problemático, delimitar, observar, entrevistar, subrayar, preguntar, inferir.
- Retos síntesis y propuestas en la formación del etnógrafo educativo: Requiere analizar la incidencia de la totalidad a los casos estudiados.
- Trayectoria académica y formación etnógrafica educativa: Propone realizar una lectura responsable de los textos.
- El etnógrafo como sujeto y objeto de conocimiento: Se llevan a cabo investigaciones de corte hipótetico a la posibilidad de utilizar técncias e instrumentos cualitativos.
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